Miedo en la sociedad, por pérdida de valores; Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Miedo en la sociedad, por pérdida de valores; Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos

El arzobispo llama a recobrar valores sociales.


Miedo en la sociedad, por pérdida de valores; Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos | El Imparcial de Oaxaca

Ante la pérdida de valores que ha afectado muchas cosas buenas de las personas es necesario acudir a su rescate, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Exhortó a rescatar los valores en esta sociedad contaminada en la que vivimos, pues “ya nos da lo mismo hacer que no hacer, nos da lo mismo lo malo, nos hemos dado el permiso de decir que lo que antes era malo ahora es bueno. Eso no puede ser”.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad subrayó que se han perdido muchas de las cosas buenas por descuidos de las personas. “Hay cosas que se han podrido como las relaciones de amor, de fidelidad, de respeto, de valorarse como esposos. Las obligaciones y responsabilidades de los papás, la docilidad de los hijos a los padres, se han ido perdiendo”.

Ante la comunidad católica que acudió a escuchar la misa, lamentó que ya no podamos salir a la calle porque tenemos miedo, “pero si hubiéramos cuidado los valores no lo tendríamos”.

Llamó a todos ellos a corregirse desde el ámbito personal y después en lo familiar y comunitario para que estemos mejor, rescatar los valores en esta sociedad contaminada en la que vivimos.

El religioso también ponderó la presencia de los visitantes nacionales y extranjeros en las fiestas de la Guelaguetza, por lo que convocó a disfrutarla en un ambiente de alegría y paz.

“Deseamos que los oaxaqueños y todos los visitantes celebren las fiestas en un ambiente de orden, de paz y de alegría. Donde los visitantes se lleven la mejor impresión de una ciudad que sabe cómo tratar a todos ellos”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: