Los agentes de viajes hacen el turismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los agentes de viajes hacen el turismo en Oaxaca

El objetivo es seguir contando con agencias formalmente constituidas, responsables y confiables: Ulises Bonilla


Los agentes de viajes hacen el turismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El turismo es la industria renovable de México, es el camino del país hacia el desarrollo sostenido y sustentable y “los agentes de viajes son los que hacen el turismo”, por eso insistirán en la recuperación total del sector en el estado, dijo Ulises Bonilla, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Oaxaca.

Los agentes desde siempre han tenido un papel fundamental, por eso el objetivo es seguir contando con agencias formalmente constituidas, responsables y confiables, pues son las encargadas de proyectar a México en el mundo, añadió.

“Muchas agencias de viajes explotan un mercado o nicho bien definidos, se han especializado, y eso requiere que los agentes de viajes y los tour operadores estén capacitados y actualizados sobre las últimas tendencias, pero sobre todo, conocer y dominar nuestra cultura para así poder ofrecer un mejor producto y un mejor servicio”.

Por ello, refrendó el compromiso de modernizar agencias, renovar e innovar el producto, elevar la calidad del servicio dados los cambios que desde los últimos años se han vivido y con la incursión del internet en la industria turística.

“La profesionalización de los agentes de viajes se ha vuelto indispensable ante los requerimientos y expectativas de un viajero más informado y exigente; para que sus empresas siempre estén a la vanguardia y sean exitosas, de otra forma sería imposible dar a conocer los atractivos del país al turismo nacional y extranjero”, señaló.

A pesar de las condiciones difíciles y complicadas para atraer a paseantes nacionales y extranjeros a nuestro estado, redoblarán sus esfuerzos para trabajar de manera conjunta con todos los empresarios y las autoridades del sector para continuar impulsando el desarrollo sano y sostenido del turismo.

Por otra parte, reconoció la trascendencia de cuidar y preservar estos inmuebles, así como el Zócalo y la Alameda de León que son patrimonio de la humanidad, pues es ahí en donde se reúnen familias y visitantes para convivir.

Son sitios que gustan a los paseantes nacionales y extranjeros, además de paseo para los oaxaqueños, y se deben se cuidar y proteger porque ante los plantones que han durado meses nadie quiere acudir al Centro Histórico.


aa

 

Relacionadas: