Apenas perceptible la Guardia Nacional en la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apenas perceptible la Guardia Nacional en la ciudad capital

Elementos de la Guardia Nacional estuvieron apenas el viernes en las inmediaciones del Zócalo capitalino, pero su presencia en el primer sábado del desfile de delegaciones no fue notoria.


Apenas perceptible la Guardia Nacional en la ciudad capital | El Imparcial de Oaxaca

Entre los pasillos de la Feria del Mezcal 2019, la presencia de elementos de seguridad se observa por doquier.

Entre mujeres y hombres con trajes regionales, espacios de venta de mezcal y artesanías, decenas de uniformados recorren la zona con toletes en mano, radios de comunicación y algunos trípticos.

Por algunos de los pasillos se observa la presencia de la Cruz Roja Mexicana, la Policía Turística y Estatal, así como la Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), cuyos uniformes se distinguen a simple vista.

Elementos policiacos avanzan de un pasillo a otro frente a los stands de mezcal y por momentos deciden permanecer quietos en algún espacio, sin hacer frente a los visitantes o impedir su libre paso.

Uniformes azul marino, café oscuro y claro dan la bienvenida a oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros en el interior del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, donde también trajes regionales alistan bailes o solo posan para las fotografías.

Afuera del recinto ubicado a 10 minutos del Centro de la ciudad, decenas de elementos policiacos también vigilan el lugar, donde los policías de vialidad agilizan la circulación y dan prioridad al peatón ante la falta de semáforos a un costado del inmueble.

Al menos una decena de patrullas de la Policía de Vialidad se mantienen en las inmediaciones del recinto cultural, donde cientos acuden a la Feria del Mezcal o buscan espacios entre las mesas y sillas que fueron colocadas para la Semana de los Antojos.

La presencia de elementos de la Guardia Nacional apenas es perceptible; a veces se dejan ver en unidades de motor que realizan rondines frente al Centro Cultural o en algunas calles del Centro Histórico de la ciudad.

En la calle de Reforma se observa una patrulla de la Gendarmería por algunos minutos, así como otra unidad de la policía militar que circula por la zona por algunos minutos y se va.

Elementos de la Guardia Nacional estuvieron apenas el viernes en las inmediaciones del Zócalo capitalino, pero su presencia en el primer sábado del desfile de delegaciones no fue notoria.

Entre decenas de vehículos que circulan en las principales calles del Centro de la ciudad, algunas unidades de la Policía Estatal con al menos cinco elementos, dan el mensaje a la ciudadanía de vigilancia y seguridad.

También se observan algunas patrullas de color guinda de la policía municipal, que recorren sobre todo las calles aledañas a los mercados “20 de noviembre” y “Benito Juárez”.

Algunos elementos aseguran que la Guardia Nacional realiza acciones en algunos tramos carreteros y municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca. Todos aseguran que hay coordinación, sobre todo por las festividades de la Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: