Blindan en Oaxaca accesos al Auditorio Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Blindan en Oaxaca accesos al Auditorio Guelaguetza

Colocan filtros en los principales accesos a la ciudad.


Blindan en Oaxaca accesos al Auditorio Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Previo al Primer Lunes del Cerro, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal, reforzaron la seguridad sobre la Carretera al Cerro del Fortín, esto para evitar el paso de alguna protesta social.

Aunque no existe amenaza alguna sobre manifestaciones o boicot a la máxima fiesta de los oaxaqueños, los elementos también se apostaron en los principales accesos a la ciudad capital, donde realizan revisiones aleatorias.

En el operativo de seguridad en el Cerro del Fortín también participan elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, personal de protección civil municipal y estatal, así como del cuerpo de Bomberos y de la policía vial municipal y estatal.

Para evitar congestionamientos viales en la carretera federal 190, durante las primeras horas de este lunes se restringirá la circulación desde el Monumento a la Madre y en la Calzada Héroes de Chapultepec, por los las autoridades recomendaron a los visitantes hacer uso del transporte público habilitado especialmente para la ruta de la Guelaguetza.

Como parte del servicio de Transporte Gratuito que brindará este servicio para quienes deseen asistir a los dos Lunes del Cerro, en total se contará con 200 unidades disponibles de los sitios de taxi UOTEO, ALAMEDA, TACOE Y CATCEO; 25 autobuses del Gobierno del Estado y 10 unidades del Sistema DIF Estatal que también brindarán este servicio a las personas con discapacidad.

Para los Lunes del Cerro, los autobuses abarcarán cuatro rutas que partirán desde Brenamiel, Hotel Fiesta Inn, Crucero de San AgustínYatareni y desde el Campo de beisbol “Vinicio Castilla”.

Estarán disponibles en un horario de 6:30 a 21:30 horas, con una frecuencia de 20 minutos.

El servicio de taxis gratuitos saldrá desde la calle Valerio Trujano esquina Díaz Ordaz; de la Carretera Internacional esquina Manuel Ruiz; Avenida Juárez frente al Parque “El Llano” y desde la calle Independencia frente a la Alameda de León.


aa

 

Relacionadas: