Azota tormenta en la Zona Metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Azota tormenta en la Zona Metropolitana de Oaxaca

Reportan árboles caídos, apagones y severos encharcamientos en la capital


  • Azota tormenta en la Zona Metropolitana de Oaxaca
  • Azota tormenta en la Zona Metropolitana de Oaxaca
  • Azota tormenta en la Zona Metropolitana de Oaxaca

Árboles caídos, cortes de energía eléctrica y severos encharcamientos, dejó la tormenta que azotó la Zona Metropolitana de Oaxaca durante la tarde-noche de este domingo.

Las lluvias, acompañadas de fuertes rachas de viento y en algunas zonas con tormenta eléctrica y granizo, afectaron la ciudad de Oaxaca, San Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

En la zona norte de la capital, el intenso granizo y las rachas de viento, provocaron la caída de un árbol en la carretera a San Luis Beltrán, en la colonia Las Salinas, lo que dejó sin energía eléctrica al fraccionamiento.

En la calle de Álamos esquina con Pensamientos de la colonia Reforma, varios vehículos quedaron anegados por el nivel del agua, al igual que en Escuela Naval y Azucenas; las personas fueron apoyadas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Así también, las aguas pluviales provocaron encharcamientos en Volcanes y en la zona habitacional del Infonavit Primero de Mayo, en tanto sobre el Periférico a la altura del Crucero de 5 Señores un árbol cayó obstruyendo la circulación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que también se atendieron reportes en San Jacinto Amilpas, donde una palmera se incendió producto de la caída de un rayo, sin que se presentaran por este hecho personas lesionadas, en tanto en la Experimental en la gasolinera ubicada sobre carretera 175 se presentó anegamiento de agua por lo que fueron suspendidas las actividades de manera momentánea.

En la Avenida Ferrocarril esquina Hornos en Santa Lucía del Camino, las calles también se anegaron de agua de lluvia, por lo que fue necesaria la intervención de protección civil municipal, en esta misma demarcación en el salón “La Herradura” se presentó el colapso de la lona de un evento de jaripeo baile-organizado por un empresario, en este sitio no se dieron daños a la población, pues se implementó una evacuación de los asistentes.

En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la tormenta eléctrica generó cortes intermitentes de la energía eléctrica, mientras en San Agustín Yatareni, en el paraje El Calvario un árbol cayó sobre una galera, sin que se reportaran personas lesionadas.

Derivado de las afectaciones por el corte en la energía eléctrica, usuarios reportaron fallas en los números de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE Sureste), pues los reportes jamás fueron atendidos.

 

Prevén más tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico para las próximas 24 horas es de lluvias puntuales intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y Campeche; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán, y fuertes en regiones de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Los efectos descritos serán generados por la onda tropical número 19, que se desplaza sobre el sureste y el sur de México y por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 90% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a mil 160 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza al noroeste a 16 km/h. No afecta al país.


aa

 

Relacionadas: