Denuncian obras inconclusas en primaria Paul Percy Harris de Santa Rosa Panzacola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian obras inconclusas en primaria Paul Percy Harris de Santa Rosa Panzacola

Se manifiestan padres de familia en las instalaciones del Iocifed


Denuncian obras inconclusas en primaria Paul Percy Harris de Santa Rosa Panzacola | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela Paul Percy Harris se manifestaron en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), para exigir que se concluyan las obras en la institución educativa, luego de los daños provocados por los sismos del 2017.

“Venimos aquí a las oficinas de Iocifed a avisar del acuerdo que los padres de familia el sábado 13 tomaron, el cual es salir a las calles debido a que tenemos una obra inconclusa en nuestra escuela que a la fecha, a más de un año no se ha terminado, ahorita con las lluvias se está hundiendo”, manifestó Miguel Ángel Pérez Pérez, director de la escuela primaria ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Señaló que con los sismos de septiembre de 2017 el muro de contención de la escuela se fracturó. Un año después, las lluvias completaron el daño, que no ha sido atendido correctamente, pues a pesar de que las obras ya se iniciaron, estás se suspendieron.

“Hemos venido en varias ocasiones a este espacio y no hemos tenido una respuesta favorable, nos han dado largas desde el mes de enero, tenemos el expediente y el archivo para mostrarlo si fuera necesario”, destacó Pérez Pérez.

El contingente de maestros y padres de familia se presentó en las instalaciones de Iocifed, sólo para informar a los directivos de este organismo la decisión que tomaron los padres de familia en la asamblea.

“Tenemos una minuta firmada ante la Secretaría General de Gobierno y todavía no se han cumplido con esos trabajos, lo dejaron a medias”, afirmó el director de la escuela. “La minuta se firmó el 1 de octubre del 2018, las obras comenzaron en noviembre y las suspendieron en febrero, nos han dicho que es por falta de recursos”.

Invitaron tanto a los directivos del Iocifed como a los representantes de los medios de comunicación para que visiten las instalaciones de la escuela para que corroboren el estado de la misma.
“Es una inseguridad que se vive con nuestros estudiantes. Tenemos 220 estudiantes, además de 18 personas entre personal docente y administrativo”, finalizó Pérez Pérez.


aa

 

Relacionadas: