Celebran en Oaxaca boda con un árbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran en Oaxaca boda con un árbol

El tenor oaxaqueño, Luis Adrián Cruz Ramos se casa con el árbol.


Celebran en Oaxaca boda con un árbol | El Imparcial de Oaxaca

“Cásate con un Árbol es un compromiso con el medio ambiente, con la naturaleza, es un compromiso como un matrimonio, porque me comprometo a cuidarlo, a darle un buen crecimiento y a seguir sembrando”, expresó el tenor oaxaqueño, Luis Adrián Cruz Ramos.

Tras celebrar la ceremonia en uno de los eucaliptos en el Paseo Juárez, convocó a la sociedad oaxaqueña a adoptar una mayor conciencia en el cuidado de los árboles, pues además de producir oxígeno, también absorben el dióxido de carbono que es la principal causa del calentamiento global.

Convocada por la asociación Corazones Verdes por la Naturaleza y los Niños y la organización Reviviendo Oaxaca, los asistentes refrendaron su compromiso de promover e impulsar el cuidado de los árboles y en fortalecer las acciones que ayuden al cuidado del medio ambiente.

“Todo empezó con el actor y ecologista peruano Richard Torres, crea en el Amazonas Perú un movimiento llamado Corazones Verdes por la Naturaleza y los Niños, el cual comenzó con su boda con un árbol, con la intención de crear conciencia ambiental”, dijo Mónica Socorro López Cruz, responsable de Corazones Verdes.

Rey David Hernández Villagrana, director de Reviviendo Oaxaca, fue padrino y preguntó al contrayente si deseaba casarse con el árbol, no sin antes recalcar que el compromiso que emprenderían no solo sería con uno de los árboles, sino que es un pacto en el que acuerdan defender y cuidar a la madre naturaleza, y en el caso específico del árbol, deberán cuidarlo y procurarlo.

Después, varios niños buscaron a su árbol para casarse con ellos, ya que para Corazones Verdes, los niños son un pilar muy importante para la sociedad y de suma importancia para difundir valores y acciones positivas para dejarle un mundo bonito, pues consideran que en sus manos está el cambio para mejorar este planeta.


aa

 

Relacionadas: