Juventud oaxaqueña es agente de cambio: Alejandro Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Juventud oaxaqueña es agente de cambio: Alejandro Murat

Escucharemos a las juventudes indígenas y afromexicanas, dice titular de Imjuve


Juventud oaxaqueña es agente de cambio: Alejandro Murat | El Imparcial de Oaxaca

En nuestro estado hay cuatro millones de personas, dos millones son jóvenes que están en la posibilidad de transformar nuestra realidad, y que debe obligar a llevar a la acción las propuestas que tengan para construir el México que todos queremos, señaló el gobernador Alejandro Murat.

En el Foro Estatal República Joven, Juventudes indígenas, dijo que es un espacio que busca recabar opiniones, resultados y propuestas de jóvenes oaxaqueños, las cuales se integrarán al Programa Nacional de Juventud 2019-2024.

De ahí la trascendencia de abrir el debate, la reflexión, “que pensemos juntos la ruta que queremos construir para una generación que está llamada a ser agente de cambio para el país”.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve),resaltó la realización de este foro en un estado multicultural, como lo es Oaxaca.

“La realización de este evento tiene un sólo objetivo y propósito, escuchar a las juventudes indígenas y afromexicanas del estado y del país, porque nunca más volverán a ser invisibles para el gobierno”.

Tras resaltar que la Federación trabaja en coordinación con el estado para apoyar a este sector, beneficiándolo con acciones que cambien su realidad ante la falta de oportunidades, dijo que se buscan propuestas de políticas públicas en materia de juventud, en la serie de encuentros estatales, para su selección como insumos estratégicos del Programa Nacional de Juventud 2019-2024.

Este plan será de gran utilidad para emprender acciones estratégicas de bienestar e inclusión orientadas a grupos indígenas y afromexicanos, agregó, pues permitirá llevar a la acción las propuestas que tengan como jóvenes a favor del progreso y desarrollo, subrayó.

En el evento el gobernador firmó como testigo de honor un convenio suscrito por el Imjuve y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), a través del cual ambas instancias instrumentarán políticas públicas que permitan impulsar el desarrollo integral de los jóvenes oaxaqueños.

Entregó de manera simbólica seis estímulos -de un total de 35- a alumnos y alumnas del CECYTE, IEBO y Cobao, que obtuvieron el mayor desempeño académico durante el ciclo escolar que concluyó.

A todos ellos, dijo que su administración ha apoyado 26 mil casos de éxito a través de créditos, otorgando más de dos mil millones de pesos con Nafin y BanOaxaca, y muchos de ellos para jóvenes, a quienes se busca empoderarlos “para hacer lo que les toca por su estado y su país”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: