Piden a la Virgen de Juquila interceder por la paz de familias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a la Virgen de Juquila interceder por la paz de familias

Conmemoran los 300 años de la aparición de la Virgen.


Piden a la Virgen de Juquila interceder por la paz de familias | El Imparcial de Oaxaca

Interceder por la paz y la tranquilidad de las familias, fue la petición de sacerdotes y obispos que acudieron ayer al santuario de la Virgen de Juquila por la conmemoración de los 300 años de la llegada de la imagen a Santa Catarina.

Este miércoles se realizó el descenso de la imagen de su nicho en el Santuario para ser trasladada al presbiterio con el objetivo de que esté más cerca de sus devotos quienes llegaron hasta esta comunidad chatina.

Estuvo en manos del exobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, la bajada de la virgen que tiene una altura de 30 centímetros aproximadamente.

Los pormenores se pudieron seguir por medio de la plataforma digital de la Arquidiócesis que transmitió en vivo las actividades católicas que concluirá este jueves con la llegada del Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola y el retorno de la imagen a su lugar.

Jacinto López Montaño, rector del santuario de Juquila, estuvo en esta fiesta católica para la virgen que fue coronada en el 2014 por el anterior Nuncio Apostólico, Chirsthoper Pierre, en representación del Papa. En esa celebración del 7 de octubre, nombraron al santuario un espacio de “reconciliación y paz”.

Con su corona, aureola, cabellera, vestido dorado, base de madera y manto de tela, el mundo y la serpiente, la inmaculada estará recibiendo todos los parabienes y también las peticiones.

De acuerdo con la historia, el 30 de junio de 1719 fue trasladada la imagen de Amialtepec a Santa Catarina Juquila por medio de un decreto del obispo y desde entonces, se convirtió en la tercera imagen más venerada por los católicos.

Este 11 de julio será la celebración solemne con la presencia del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis Pedro Vázquez Villalobos.

A este evento lo acompañarán una guelaguetza infantil y otras más que se están desarrollando en la comunidad de Santa Catarina Juquila.

En su mensaje de ayer, el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero lanzó el mensaje de paz y de unidad en este contexto de la conmemoración de los 300 años de esta creencia católica.


aa

 

Relacionadas: