UABJO apenas “analiza” descuento a paristas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO apenas “analiza” descuento a paristas

El daño económico diario por el paro del sindicato es de más de un millón y medio en pago de salarios


UABJO apenas “analiza” descuento a paristas | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la UABJO no ha decidido aplicar los procesos administrativos contra más de mil 400 trabajadores del STEUABJO por la suspensión de actividades, el daño diario de afectación por paro es de más de un millón y medio en pago de salarios.

En un reporte anterior de la Universidad, a la quincena se erogan cerca de 28 millones de pesos para el pago de diversos rubros y que hacen un promedio de casi 2 millones de pesos por día.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) cerró Ciudad Universitaria durante los días jueves, viernes y lunes, afectando a la comunidad estudiantil que ya saldrá de vacaciones en la siguiente semana.

No obstante, pese a las constantes manifestaciones, no existe un registro de descuento a los trabajadores por su activismo sindical, por el contrario, sus demandas son resueltas.

Respecto a la manifestación de este sindicato, el abogado general de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Héctor López externó que se trata de un tema del nivel del gobierno estatal.

“Hay diálogo con este sindicato, pero como lo han anunciado es de un acuerdo ya firmado, compromisos que están fincados ante el gobierno”, sentenció.

La Universidad ya pasó un proceso de doble emplazamiento con este gremio en este año y que fue conjurado después de diversos compromisos, entre ellos, el pago de este bono de 6 millones de pesos y de otros temas de beneficio para los trabajadores.

Sobre la suspensión y ausencia en sus lugares de trabajo, la UABJO podría fincar sanciones o descuentos por los días que pararon actividades, externó el abogado general.


aa

 

Relacionadas: