Destruyen militares más de 500 plantíos de mariguana en junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destruyen militares más de 500 plantíos de mariguana en junio

Tan solo en junio, elementos de la VIII Región militar localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 62 plantíos de amapola en una superficie de una hectárea.


Destruyen militares más de 500 plantíos de mariguana en junio | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en junio, elementos de la VIII Región militar localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 62 plantíos de amapola en una superficie de una hectárea, así como 547 plantíos de mariguana en 16 hectáreas, según el último informe de esta zona militar.

En este mismo mes, aseguraron también 40 kilogramos de mariguana en greña, 66 gramos de mariguana, 85 gramos de cristal, 203 dosis de cristal y 51 gramos de cocaína, además de localizar una toma clandestina.

De acuerdo a los resultados obtenidos por personal militar jurisdiccionado a la VIII Región Militar, se aseguró además tres armas largas y cinco cortas, 693 cartuchos de diferentes calibres, 32 cargadores para diversas armas, cuatro vehículos, dos motocicletas, una aeronave y mil 650 Litros de gas avión, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El ejército y la fuerza aérea mexicanos refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo referido en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” del Gobierno de México, con el fin de que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad.

La Comandancia de la VIII Región Militar pidió también la colaboración de la ciudadanía para denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos: (951) 51 871 48 y 50 309 27 y al correo electrónico [email protected].

Como parte de los objetivos del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, se encuentra erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia, garantizar empleo, educación y salud, así como el respeto y promoción de los Derechos Humanos.

Asimismo, regenerar la ética de la sociedad, reformular el combate a las drogas, emprender la construcción de la paz, recuperar el control de las cárceles y su dignificación.


aa

 

Relacionadas: