El PRI será una oposición firme y combativa: Alejandro Moreno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El PRI será una oposición firme y combativa: Alejandro Moreno

De gira por Oaxaca, el candidato a la dirigencia nacional del tricolor, afirma que se acabaron las decisiones cupulares en el partido


El PRI será una oposición firme y combativa: Alejandro Moreno | El Imparcial de Oaxaca

Tras sostener que el PRI va regresar al gobierno “porque Morena no es un partido político, sino un ave de paso que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que aprendieron la lección, pues son un partido que entiende que la gente está harta de la corrupción e impunidad.

Candidato a la dirigencia nacional del PRI, admitió que fue un error alejarse de las causas de los ciudadanos y dejar de combatir frontalmente a la corrupción, por eso es momento de corregir, pues sin duda “se acabaron las decisiones cupulares en el partido y ahora decidirá la militancia”.

En entrevista con “El Mejor Diario de Oaxaca”, convocó a la militancia priista a acudir a votar el próximo 11 de agosto, en unidad y sin denostar, pues la unidad es fundamental, “pues quien pretenda dirigir al PRI no puede denostarlo”.

Al expresar su confianza de ganar la contienda interna, refrendó su compromiso de construir al mejor PRI de todos los tiempos, con hombres y mujeres comprometidos.

En un mensaje a Ivonne Ortega, dijo: “desde aquí le tendemos la mano a la fórmula. Los invitamos a trabajar en unidad. Cuando ganemos la elección estará abierta nuestra mano. Es un proyecto donde entran todos”.

Insistió que la militancia manda en este proceso y por eso quiere conquistarla, por eso anda recorriendo todo el país, “queremos que nos den su voto convencidos y que nosotros estemos comprometidos con ellos, no con un grupo, no con una cúpula”.

El exgobernador de Campeche se comprometió a encabezar un PRI que será una oposición firme, combativa, competitiva, con mucho carácter y mucha decisión, pues el priismo está lastimado, se siente hecho a un lado por las dirigencias anteriores y las decisiones cupulares, pero hoy tiene que reorganizarse, reconciliarse, ir a su proceso interno y preparar la plataforma política electoral para ganar nuevamente la confianza de los ciudadanos.

Conocido ampliamente por “Alito”, respondió a las críticas de sus detractores que lo colocan muy cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Yo soy orgullosamente priista y seguiremos trabajando para defender los principios de democracia y justicia social, un partido muy cercano a la gente. Con el presidente López Obrador mantuve una relación institucional como todos los gobernadores, pero en caso de ganar la dirigencia nacional del PRI seré un dirigente opositor”.

De gira por la entidad para sostener un encuentro con la militancia, insistió que es muy importante redefinir y tener claro el pensamiento ideológico del partido. Es decir “qué partido queremos y cómo vamos a estar cerca de la sociedad y la gran apertura a las candidaturas, y que se decida de manera abierta por consulta y democráticamente”.

Ponderó la necesidad de que el PRI se reorganice y corrija los errores, pues fue un error alejarse de las causas de los ciudadanos, donde la soberbia de la cúpula la mantuvo alejada de la base priista, a la que dejó de atender, escuchar, sin darle resultados, ni combatir frontalmente la corrupción.

Por ello, anunció que tan pronto pase la elección y se confirme su triunfo, se convocará a la asamblea nacional para conocer “qué partido queremos, qué fundamentación ideológica se quiere, ya que no solo es la unidad política también la unidad ideológica”, subrayó.

El candidato tricolor reconoció el papel del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “pues es un gobernador priista joven, capaz, profesional, que ha alcanzado avances en el crecimiento económico, generación de empleos, generación de fortaleza turística, en infraestructura y que sin duda, es un buen referente para nosotros”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: