Arzobispo de Antequera preocupado ante la falta de sacerdotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo de Antequera preocupado ante la falta de sacerdotes

Se necesita hacer un trabajo más fuerte de promoción vocacional a la vida sacerdotal, dice arzobispo


Arzobispo de Antequera preocupado ante la falta de sacerdotes | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que la Iglesia Católica no cuenta con los sacerdotes necesarios para cubrir todas las comunidades de la entidad y llevar la palabra de Dios que tanto se necesita en estos días, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió promover la vocación al sacerdocio ya que es responsabilidad de toda la comunidad y no solamente de los obispos y sacerdotes.

“Motivemos a los jóvenes y digámosles que ellos podrían ser unos grandes servidores en las poblaciones, anunciando el evangelio a un pueblo siendo un ministro de Dios”, agregó.

En su homilía dominical celebrada en la Catedral, admitió que en las comunidades de nuestro estado hacen falta sacerdotes para cumplir con la tarea eclesiástica, de ahí la importancia de que padres y madres de familia desde el hogar se conviertan en promotores de este ministerio de servicio a la iglesia.

Ante esta realidad, aceptó que se necesita hacer un trabajo más fuerte de promoción vocacional a la vida sacerdotal, por lo que invitó a las familias y a la comunidad católica a incentivar la formación de sacerdotes y religiosas.

“Sentimos la necesidad de un sacerdote, pero no queremos en los hogares uno de ellos, porque hay la idea de que ser un sacerdote es una vergüenza. Mi padre y mi madre nunca se sintieron avergonzados de tener un hijo, siempre dijeron, gracias Señor por darnos un hijo sacerdote sin merecerlo”.

Lamentó que en muchas de las ocasiones se escuche decir: “todo menos un cura, yo no quiero en mi casa un cura, que ninguno de mis hijos se le ocurra ser sacerdote, no lo quiero”.

El representante de la Iglesia Católica insistió que se requiere del servicio de ellos, por ello, pidió a los medios de comunicación promover la vocación sacerdotal, ya que no solamente se trata de que haya más, también se necesita que haya calidad en todos ellos.


aa

 

Relacionadas: