Emiten nueva alerta por mar de fondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emiten nueva alerta por mar de fondo

El fin de semana se podrían registrar olas más grandes en la línea costera de la entidad


Emiten nueva alerta por mar  de fondo | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil emitieron una nueva alerta por la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo en las costas de Oaxaca.

De acuerdo con especialistas en meteorología, estos fenómenos ocurren por la presencia de ciclones o sistemas de baja presión en el mar, por lo que este fin de semana podría registrarse las olas más grandes en la línea costera de la entidad.

Aunque no se tienen cálculos específicos de la altura que podrían alcanzar, los impactos de las olas se prevén durante las primeras horas de este viernes.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para evitar incidentes se implementará un operativo especial en las principales playas, donde estos fenómenos son bien recibidos por los surfistas que llegan principalmente en Zicatela, Puerto Escondido.

Sobre los daños ocasionados por la marea alta el pasado fin de semana, que dejó una persona desaparecida en el andador de Puerto Escondido, las autoridades informaron que aunado a este lamentable suceso, en cuanto a daños materiales sólo se reportaron pequeñas inundaciones en las playas ubicadas desde Puerto Ángel hasta Huatulco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán categoría 2 “Hilary” provocará tormentas muy fuertes, sobre todo en entidades del Pacífico, y así como oleaje elevado, aunque las lluvias se extenderán a más de 20 estados del país debido también a la onda tropical 19.

El SMN prevé tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.


aa

 

Relacionadas: