Sigue la protesta de trabajadores de Capufe en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue la protesta de trabajadores de Capufe en Oaxaca

Empleados de Capufe rechazan el cierre de la Gerencia Oaxaca.


Sigue la protesta de trabajadores de Capufe en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la Gerencia Oaxaca mantienen su protesta en las oficinas de San Pablo Etla, ante la incertidumbre de un despido masivo que contempla el Gobierno federal.

Desde el 24 de junio, trabajadores mantienen la exigencia al Gobierno federal de no cerrar la Gerencia que podría dejar sin empleo a 60 personas, entre hombres y mujeres.

En las oficinas de Capufe Oaxaca, el personal mantiene una manta en el acceso principal, donde recuerdan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no deje sin el sustento a sus familias después de que votaron por él.

“El voto que hicimos por ti, está dejando sin sustento a nuestras familias. No al cierre de la Gerencia Capufe Oaxaca “, señalaron los manifestantes en la manta que también han llevado ante el Palacio del Gobierno, para solicitar el apoyo e intervención del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Los manifestantes que se mantienen en labores, pero bajo protesta, recordaron que sus funciones abarcan desde la caseta de Tehuacán hasta el entronque con la carretera con Veracruz; es decir, desde el kilómetro 0 hasta el 243. Señalaron que la mayoría del personal son oaxaqueños y muchos son el único sustento familiar.

Recordaron que hasta el momento aún no han recibido alguna postura oficial sobre el recorte del personal o la desaparición de Capufe, pero sí han tenido constantes entrevistas en la recabación de datos laborales.

Expusieron que en la Gerencia hay muchos trabajadores con más de 10 y hasta 20 años de antigüedad, que dieron su voto de confianza al nuevo Gobierno federal, pero solo recibieron el anuncio de despidos masivos, del cual no se tiene fecha aún para hacerlo efectivo.


aa

 

Relacionadas: