Hospital del IMSS- Bienestar no cuenta con subespecialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospital del IMSS- Bienestar no cuenta con subespecialistas

El personal en Tlaxiaco hizo la gestión para que fuera canalizado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”


Hospital del IMSS- Bienestar no cuenta  con subespecialistas | El Imparcial de Oaxaca

El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Bienestar en Tlaxiaco es de segundo nivel, por eso carece de médicos subespecialistas como el que necesitaba Mario, el niño de 2 años y 4 meses lesionado del ojo izquierdo.

En información de la delegación del IMSS, se trata de nosocomios de segundo nivel con presencia de médicos y enfermeras y en su caso, algunos tienen especialistas como pediatras, en la atención de menores.

También para ese tipo de hospitales, existe la presencia de ginecólogos, médicos generales y pasantes.

Ante eso, al recibir a Mario en el hospital de Tlaxiaco, el personal hizo la gestión para que fuera canalizado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos” debido al traumatismo periorbicular que presentó en el ojo izquierdo.

El IMSS cuenta con un total de mil 246 médicos; 674 se encuentran en el régimen ordinario y 572 en el Bienestar antes Prospera y que por ser de segundo nivel, se refuerza con médicos generales y familiares.

El Hospital General de Zona Número 1 cuenta con 21 médicos pediatras, y también hay en los Hospitales Regionales de Juxtlahuaca, Matías Romero y Huajuapan de León.

Otros espacios médicos como Huautla, Tlaxiaco, Miahuatlán y Tlacolula, así como Matías Romero, se apoyan de los médicos pediatras residentes.

Sin embargo, para el caso de los hospitales de Jamiltepec y Villa Alta no hay médicos pediatras para a atención de la población infantil.

Esta situación originó que en los espacios del IMSS donde estuvo Mario, proveniente de Santa Lucía Monteverde, no encontró la atención necesaria por la complicación en su ojo izquierdo.


aa

 

Relacionadas: