Inyectan a sector salud 220 mdp en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inyectan a sector salud 220 mdp en Oaxaca

El programa federal U013 dotará de infraestructura, medicamentos e insumos a 70 unidades médicas de Oaxaca


Inyectan a sector salud 220 mdp en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una bolsa de 220 millones de pesos, arranca el programa federal U013 que dotará de infraestructura, medicamentos e insumos a unas 70 unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y tendrá como prioridad la contratación del personal médico y de enfermería, sin descartar a los extrabajadores del programa Prospera.

El titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, informó que este programa no viene a sustituir al componente en salud de Prospera, será para la acreditación de las unidades, garantizando así que contarán con lo necesario para funcionar.

Será el 15 de julio cuando inicie este programa y para eso, están en el proceso de análisis del personal que se contratará entre médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, anunció.

A la par de la protesta que realizaron integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTSA) en las oficinas de este sistema y en el Seguro Popular, el funcionario señaló que podrían revisar el perfil de los ya no contratados desde abril pasado.

Casas Escamilla explicó que unas 82 personas podrían ser contratadas para este esquema, siendo 62 médicos, 5 nutriólogos y 5 psicólogos, y los restantes para el administrativo.

“En caso de que, quienes están protestando tengan el perfil necesario, serán inmediatamente contratados, de lo contrario no se podrá proceder”, indicó Donato Casas.

Mientras tanto, el dirigente de la Sección 09, Genaro Villalobos, externó que el proceso no ha sido transparente para la contratación e incluso, indicó que estaban fraguando el ingreso de los allegados del sindicato mayoritario.

A esto, el secretario de salud, señaló que están buscando la mecánica de la contratación para el personal.

Cabe mencionar que con el U013 los espacios médicos que serán acreditados mantendrán un abasto en medicamentos de entre un 80 y 85 por ciento, con lo necesario para la atención elemental.

En este contexto, Casas Escamilla mencionó que 55 unidades ya están en proceso de su acreditación.


aa

 

Relacionadas: