Pide Iglesia celebrar Guelaguetza en paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Iglesia celebrar Guelaguetza en paz

Llama arzobispo a dar lo mejor de cada uno de nosotros a los miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan


  • Pide Iglesia celebrar Guelaguetza en paz
  • Pide Iglesia celebrar Guelaguetza en paz

Al iniciar julio mes de la Guelaguetza, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, pidió celebrar las fiestas en orden y en paz para dar lo mejor de cada uno de nosotros a los miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.

En su homilía dominical, demandó disfrutar de este mes tan esperado en nuestro Oaxaca, “de la gran fiesta que es el compartir, que es parte de nuestra historia, de nuestra cultura, es parte de la presencia de tantos hermanos nuestros de nuestro país y del extranjero que vienen a visitarnos y que disfrutan de lo que tiene Oaxaca”.

Pidió que Dios nos bendiga en este mes y que tenga misericordia por si en el mes pasado no le supimos responder, “para que nos siga protegiendo, que nos perdone, que nos tenga compasión. Que siga siendo el Padre Providente, que nos siga cuidando y que cada uno de nosotros hagamos lo que nos toca hacer. Dios hará su parte y nosotros haremos la nuestra para caminar bien”.

En su mensaje a la comunidad católica reunida en la Catedral, emplazó a todos a ejercitar la virtud por encima de los defectos, “preocúpese por practicar la virtud y sus defectos los vayan haciendo a un lado”.

Recordó que a la gran mayoría Dios los ha llamado al estado de vida matrimonial y a cada uno de nosotros nos ha llamado a un estado de vida, por lo que se debe de vivir nuestra vocación.
“Ustedes como esposos deben ser una luz el uno para el otro, y tienen que dedicarse para ir creciendo en perfección y en sentidas de vida, en la práctica de la virtud”.

Los esposos deben de vivir la virtud, la comprensión, la solidaridad, el espíritu de servicio, de saberse escuchar, de ayudarse y de crecer. Por ello, deben responder al llamado que Dios les hizo y en ese llamado dedicarse por completo a su familia, “sudar, desgastarse y dedicarse en favor de su familia”.


aa

 

Relacionadas: