Requieren su propio espacio Terapia Física y Ocupacional de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Requieren su propio espacio Terapia Física y Ocupacional de la UABJO

Crece demanda en la contratación de profesionistas: Sánchez Navarro


Requieren su propio  espacio Terapia Física y Ocupacional de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

La creciente demanda en la contratación de licenciados en terapia física y ocupacional no solo en la entidad sino en el resto del país, requiere que los estudiantes de ambas carreras en Oaxaca cuenten con su propio espacio de estudios.

Así lo consideró el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Luis Manuel Sánchez Navarro, luego de encabezar ayer la ceremonia de graduación de la generación 2015-2019, de ambas licenciaturas.

Sánchez Navarro reconoció que los egresados de estas carreras han tenido un crecimiento en los últimos años, a la par de la constante solicitud en la atención de personas con discapacidad, sobre todo como consecuencia del aumento de accidentes y las complicaciones de distintas enfermedades.

Pese al incremento de diversas patologías donde se requiere la intervención de los terapeutas, a la fecha no se cuenta con un espacio físico exclusivo para los estudiantes de estas carreras desde hace años.

El director de la Facultad señaló que la institución que él encabeza albergó en distintas etapas a estudiantes de Odontología, Enfermería y Veterinaria, pero éstas ahora cuentan con su propia infraestructura.

Lo mismo sucede con las licenciaturas en terapia física y terapia ocupacional, que surgieron como una necesidad de contar con egresados en apoyo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que requieren ahora de un propio inmueble.


aa

 

Relacionadas: