Obra para empresas locales, demandan constructores a López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obra para empresas locales, demandan constructores a López Obrador

Pide que se tomen en cuenta a las empresas locales, pequeñas y medianas que puedan colaborar con las grandes empresas.


Obra para empresas locales, demandan constructores a López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Oaxaca demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador ordenar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la incorporación de constructoras locales.

“Seremos vigilantes para que los miles de millones que se van a destinar a la construcción de las vías rápidas a la Costa y al Istmo sean una realidad y no se quede en promesa como ha ocurrido sexenio tras sexenio”, afirmó Felipe Palacios Sibaja, presidente estatal.

En entrevista, afirmó que la petición es para que se tomen en cuenta a las empresas locales, pequeñas y medianas que puedan colaborar con las grandes empresas a las que se les asignaron los trabajos de construcción de las vías rápidas a la Costa y al Istmo.

“Sabemos la problemática social, topográfica, orográfica y podemos aportar la experiencia y el conocimiento a que los trabajos de construcción se lleven a cabo en tiempo y forma y sobre todo se hagan”, dijo.

Palacios Sibaja anotó que apenas se reiniciaron los trabajos en varios frentes de la Súper a la Costa en el tramo concesionado Barranca Larga-Ventanilla y que presentan avances mínimos.

“Avances significativos no hay y como constructores locales queremos la participación de las empresas de Oaxaca, porque esa inversión millonaria puede reactivar la economía en el estado”, sostuvo.

El presidente de la CMIC en Oaxaca adelantó que solicitará una reunión con la dirigencia nacional y el presidente para plantear los temas de Oaxaca.

Dijo estar de acuerdo en que en los programas de pavimentación de caminos a comunidades indígenas se maneje el dinero de forma directa por las autoridades, pero como CMIC pedimos ser tomados en cuenta para supervisión y demás acciones.


aa

 

Relacionadas: