Aumenta molestia entre trabajadores de Sader en Oaxaca
Son indemnizados parcialmente y serán reubicados en la SFP y en Hacienda

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el Servicio Profesional de Carrera, alertaron que están siendo indemnizados parcialmente con un reconocimiento de antigüedad basado en su permanencia en este esquema y no en el tiempo efectivamente laborado en la dependencia.
A través de una misiva enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron que fueron avisados que deben incorporarse “voluntariamente” a una circular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Aproximadamente 1 mil 500 trabajadores se encuentran en el Servicio Profesional de Carrera y tienen puestos de Enlace a Directores de Área, estos últimos en muy menor número, ya que en su mayoría son Enlaces, Jefes de Departamento y Subdirectores de Área, con más de 50 años de edad y 20 años de experiencia.
Si bien esto representa una violación a los derechos de los trabajadores, “también representa un agravio para nosotros, ya que nos lanzan a un mundo laboral que nos es ajeno, ya que nuestra formación y preparación ha sido en la Administración Pública, y de ella nos expulsan, y las condiciones del mercado laboral nacional no son nada favorecedoras, puesto que en el mes de mayo, se crearon menos de 4 mil nuevos empleos en el país, y nosotros no somos población objetivo de ninguno de sus programas de asistencia social”.
Argumentan que el Presidente, a la fecha no se ha distinguido por una reconsideración a sus determinaciones, “pero no por eso debemos nosotros de quedarnos callados ante nuestro Jefe, al suprimir a toda esta estructura intermedia, está afectando en su mayoría a personas que no ganan hoy en día ni 10 mil pesos mensuales, en promedio las plazas que están cancelando no llegan a 20 mil pesos, seguramente usted tendrá otros datos, pero lo invito a que los pida directamente de las nóminas”.
Alertaron que esta estructura intermedia es la responsable y única que puede llevar a cabo labores de Inspección, Vigilancia, Fiscalización, Manejo de Fondos y Valores, entre otras, que no pueden llevar a cabo ni responsabilizarse los trabajadores de base.
Por lo tanto, de todas éstas y otras asignadas a los trabajadores de confianza pasarán a ser responsabilidades