En Sinaloa, médico oaxaqueño es nombrado presidente de la Asociación de Neonatología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Sinaloa, médico oaxaqueño es nombrado presidente de la Asociación de Neonatología

El talento, profesionalidad y esfuerzo de los oaxaqueños se destaca en cualquier parte del país.


En Sinaloa, médico oaxaqueño es nombrado presidente de la Asociación de Neonatología | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía.

Originario de la Villa de Etla, el pediatra neonatólogo Mario Alberto Méndez Ortiz, fue nombrado presidente de la Asociación de Neonatología del Estado de Sinaloa, el pasado 15 de junio, en una ceremonia a la que asistieron diversos médicos y colegas.

El oaxaqueño, de 38 años de edad, tiene una amplia trayectoria en el desempeño de su carrera profesional; egresado de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, se trasladó a otras entidades para realizar su especialidad y residencia.

Residiendo y desempeñándose en la ciudad de Cuiliacán, en el estado norteño de Sinaloa, desde hace al menos diez años, su profesionalidad le ha valido el aval de sus colegas, quienes le dieron la venia para representar a todo su gremio médico.

A la toma de protesta de este oaxaqueño destacado, acudieron personalidades del sector salud del estado de Sinaloa, como la Dra. Rosa Amelia Avendaño Castro, subdirectora de Enseñanza de la Secretaría de , en Representación del Dr. Efrén Encinas Rúelas, secretario general de Salud del Estado de Sinaloa; el Dr. José Alfonso Gutiérrez Padilla, presidente del Colegio Mexicano de Certificación en Pediatría Sección Neonatología; el Dr. Isaac Estrada Rúelas, presidente de la Federación Nacional de Neonatología de México A. C.; el Dr. José Ignacio Barreras Salcedo, presidente de la Confederación de Pediatras del Noroeste A. C. y la Dra. Rosangela Ochoa Espinoza, presidente saliente de la Asociación de Neonatología del Estado de Sinaloa, quienes además dieron fe de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de este organismo.

El talento, profesionalidad y esfuerzo de los oaxaqueños se destaca en cualquier parte del país, una muestra de ello es este logro del médico eteco, orgullosamente oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: