Ante grave inseguridad, piden médicos audiencia con el gobernador de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ante grave inseguridad, piden médicos audiencia con el gobernador de Oaxaca

Denuncian profesionistas que son víctimas de secuestros exprés


Ante grave inseguridad, piden médicos audiencia con el gobernador de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Representantes del Colegio Médico de Oaxaca Dr. Aurelio Valdivieso se pronunciaron ayer de manera enérgica por el creciente clima de inseguridad general y la afectación al gremio médico en la entidad, al mismo tiempo de solidarizarse con los familiares de médicos desaparecidos.

Aunque no quisieron precisar cada asesinato, secuestro o extorsión del que han sido objeto algunos de sus agremiados por miedo a represalias contra los familiares, la asociación civil sí pidió a las autoridades una rápida actuación ante este tipo de casos.

En ese sentido, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al Poder Ejecutivo una pronta y eficiente investigación hasta la captura y aplicación de la ley a los responsables de diversos delitos contra la comunidad médica, además de solicitar la aplicación de los protocolos de seguridad necesarios que permitan al personal de salud otorgar la atención médica a la sociedad oaxaqueña.

“Demandamos comparezcan a la brevedad las autoridades correspondientes para explicar los avances en las investigaciones realizadas de los casos mencionados, que permitan a la sociedad oaxaqueña recuperar la tranquilidad gremial y social”.

Acompañados de representantes de otras asociaciones médicas en especialidades como medicina interna, cirugía, pediatría, medicina familiar, cardiología, anestesiología, endocrinología, entre otras de diferentes regiones del Estado, el Colegio insistió en que la violencia ha ido en incremento en 2019.

Los dirigentes del Colegio Médico se resistieron a dar nombres de los médicos afectados y asesinados en este año, pero coincidieron en que sí hay muchos secuestros exprés que los obliga a pedir una audiencia con el gobernador Alejandro Murat y el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos.


aa

 

Relacionadas: