Detención del dirigente de CATEM genera bloqueos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detención del dirigente de CATEM genera bloqueos en Oaxaca

Transportistas exigen la liberación de Carlos Abraham R. S.


Detención del dirigente de CATEM genera bloqueos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La detención de Carlos Abraham R. S., uno de los líderes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Oaxaca, generó ayer una serie de bloqueos intermitentes en los principales cruceros de la ciudad capital y municipios conurbados.

De manera sorpresiva y en medio de un impresionante operativo de seguridad, Carlos R. mejor conocido como El Oaxaco, acudió en las inmediaciones de la Central de Abasto para intentar recorrer la zona donde serían reubicados los integrantes de la CATEM, tras el operativo de rescate de los playones del Río Atoyac.

Sin mayores contratiempos libró todos los filtros de seguridad y a bordo de un vehículo compacto ingresó a una de las áreas donde se pretende reubicar a los tomateros, en ese lugar permaneció por varios minutos hasta que elementos de las diferentes corporaciones realizaron una revisión de rutina a la unidad de motor.

En ello, según las versiones de los elementos que se encontraban en la zona, se le decomisó un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Debido que se le acusa de diversos delitos del fuero federal como delincuencia organizada y portación ilegal de arma de fuego, las autoridades estatales lo trasladaron a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

Para exigir su liberación, agremiados a este sindicato de transportistas se concentraron en los diferentes cruceros de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), donde realizaron bloqueos para exigir la liberación de su líder.

Algunos cruceros bloqueados fueron Viguera, Plaza Bella, Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán, Bodega Aurrerá de Santa Rosa y Avenida Ferrocarril, donde taxistas y mototaxistas colocaron sus unidades para impedir el paso vehicular.

Minutos después, el Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM se deslindó de estas acciones de los transportistas locales, por lo que de manera inmediata los manifestantes se replegaron de los cruceros.

Algunos grupos que operan en la zona de Viguera y Santa Rosa Panzacola, donde operaba el Oaxaco, se trasladaron a la sede de la Fiscalía General de República para exigir la liberación de uno de sus líderes y hasta la noche de este miércoles el detenido aún rendía su declaración ante las autoridades.


aa

 

Relacionadas: