Seguridad, justicia y paz en Oaxaca, reclama la iniciativa privada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguridad, justicia y paz en Oaxaca, reclama la iniciativa privada

Raúl Ruiz Robles, presidente de Coparmex, pidió garantizar seguridad a los empresarios.


Seguridad, justicia y paz  en Oaxaca, reclama la iniciativa privada | El Imparcial de Oaxaca

“Los empresarios solicitamos que nos dejen trabajar, con seguridad y con respeto para generar más impuestos y haya dinero para programas, eso es lo que queremos”, señaló ayer Carlos Guzmán Gardeazábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Los tres niveles de gobierno no se deben olvidar que los empresarios son los únicos que generan empleos, pagan impuestos y de ahí sale el presupuesto con el que se realizan las acciones de gobierno, reiteró ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso federal, Mario Delgado Carrillo, del mandatario estatal Alejandro Murat, funcionarios federales, estatales y alcaldes.

“No es nada más decir, se van a hacer las cosas, sino saber de dónde viene el dinero para poner en marcha los programas de gobierno”, afirmó durante su participación en el Foro Regional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Dijo que se necesita voltear a los Valles Centrales para que salga beneficiado con el proyecto Interoceánico del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al tener bastante inseguridad.

“Debemos generar más empleo y en la Cuenca necesitamos que volteen hacia allá, no solo es el Transístmico, muchos productores viven del mango, del limón, del ganado, pero necesitamos seguridad y carreteras”, manifestó.

En tanto, Raúl Ruiz Robles presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que para consolidar los programas del gobierno federal, debe haber condiciones necesarias como justicia y paz.

“Hacemos un llamado a los diputados federales y locales a no permitir más impunidad; los empresarios hemos hecho lo que nos corresponde, pero nos preguntamos, dónde y cómo nos sumamos”, cuestionó.


aa

 

Relacionadas: