Rechaza S-59 de Oaxaca el pase automático
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza S-59 de Oaxaca el pase automático

Debe continuar la permanencia de la evaluación para ingreso y promoción al servicio docente.


Rechaza S-59 de Oaxaca el pase automático | El Imparcial de Oaxaca

El delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, consideró viable la permanencia de la evaluación para ingreso y promoción al servicio docente y no regresar a las plazas automáticas.

En el contexto de la participación de 50 docentes en los foros regionales para la formación de las leyes secundarias de la Ley Educativa, el representante de este grupo en Oaxaca, manifestó que la capacitación debe ser una constante, al menos es la postura del sindicato.

Agregó que el SNTE cuenta con un sistema nacional de Desarrollo Profesional, instrumento de capacitación para docentes que ingresan o que están ya frente a grupo.

Dicho modelo, lo impulsarán para ser utilizado como referencia en la capacitación que se dará con los nuevos reglamentos.

“Insistimos que deben de existir criterios para el ingreso y la promoción, que no deban sujetarse solo a la evaluación. En el tema de promoción, se tiene que ver lo concerniente a la preparación y la antigüedad”, indicó Mosqueda Lagunes.

Únicamente con estos esquemas podrán sostener un buen modelo en el sistema educativo en el país y en Oaxaca.

En tanto, frente a las respuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la CNTE y en el caso de Oaxaca, a la Sección 22, no vendrá a restar a la Sección 59 que cuenta con el respaldo del comité nacional del sindicato y de padres y madres de familia.

Mientras tanto, con el fin de enriquecer las Leyes Secundarias en materia educativa, agremiados a la Sección 59 participarán en los 13 Foros Regionales a realizarse este 19 al 20 de junio Xalapa, Veracruz.


aa

 

Relacionadas: