Inoperante servicio de quejas de Semovi de Oaxaca
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Inoperante servicio de quejas de Semovi de Oaxaca

Las denuncias ya no son atendidas y los cafres del transporte urbano continúan gozando de total impunidad


Inoperante servicio de quejas de Semovi de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los abusos y el pésimo servicio que ofrecen los operados del transporte urbano, siguen siendo avalados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), que ha dejado a los usuarios y la ciudadanía a su suerte.

Desde 2018, tras los constantes accidentes que se registraron en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en el cual se vieron involucradas las empresas que acaparan este servicio, la dependencia implementó un sistema de quejas y sugerencias, misma que dejó de operar desde la llegada de Mariana NassarPiñeyro a la institución.

A pesar de que este sistema se promueve en el transporte urbano, donde personal de la Semovi colocó letreros para denunciar cualquier anomalía, las denuncias ya no son atendidas y los cafres continúan gozando de total impunidad.

El pasado miércoles 12 de junio, transeúntes reportaron la actitud agresiva del conductor de un camión urbano de la línea Tucdosa, con número económico A-152, PLACAS 364-196-S, ya que al pasarse un alto estuvo a punto de atropellar a los peatones y ciclistas sobre la carretera federal 190.

Al hacer uso de las supuestas líneas de atención de la Semovi, como el 9514662222 para reportar el camión, “jamás atendieron el llamado y nos dejaron a nuestra suerte”, señalaron los denunciantes.

Personal de la dependencia también proporcionó el número 01 800 1110185 para reportar el caso, sin embargo, tampoco tomaron cartas en el asunto.
Cabe destacar que en los últimos días, los operadores de estos camiones urbanos han protagonizado una serie de accidentes y riñas en la vía pública, en tanto la Semovi se ha catalogado como un elefante blanco.

Desde el aumento del pasaje en 2017, los concesionarios y las autoridades estatales se comprometieron en mejorar el servicio mediante la capacitación y la renovación de unidades, pero a la fecha estos acuerdos han quedado en promesas.


aa

 

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