Desalojan a "porros" de la facultad de Odontología en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desalojan a “porros” de la facultad de Odontología en Oaxaca

Directivos acusan a grupo de porro de impedir la instalación del Consejo Técnico


Desalojan a “porros” de la facultad de Odontología en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Twitter

La mañana de este juevesse registró un conato de bronca en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en donde, según los directivos, un grupo de porros irrumpieron en las instalaciones en donde se llevaba a cabo un Consejo Técnico.

Alfonso Enrique Acevedo, director de la Facultad de Odontología, dijo que estas personas pretendían impedir el Consejo con el que se pretendía sancionar a alumnos que violaron los estatutos de la universidad.

“Hoy (ayer) en la mañana se presentaron unas personas argumentando ser estudiantes de Derecho, a varios de ellos los hemos visto como porros y han venido aquí a amedrentar a los alumnos”, dijo el director.

Destacó que el Consejo Técnico, iba a determinar las sanciones contra un grupo de estudiantes que han realizado una serie de actos de falsificación con la intención de pasar de semestre, y por ello los porros en defensa de éstos intentaron impedir consejo.

“Traían pistolas y cerraron toda la facultad amenazándonos que nos fuéramos o que nos iban a matar. Esto está sucediendo porque a algunos alumnos se les detectaron calificaciones falsas, es decir, estos estudiantes falsificaron con papel membretado las firmas de los catedráticos”, argumentó.

El director de Odontología de la UABJO indicó que hay catedráticos involucrados también en esta serie de falsificaciones, por lo que hoy en el Consejo Técnico se determinará las sanciones correspondientes.

“Lo que nosotros vamos a hacer es ir a denunciar a la Fiscalía por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos, esto se penaliza y lleva a la cárcel. Se ha solicitado a Servicios Escolares que eliminen las calificaciones falsas y que coloquen las correctas”, afirmó el directivo.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez Martínez, rechazó las acciones porriles en la UABJO y consideró que estas prácticas deben ser desterradas para la mejor convivencia de los estudiantes.

Acusó que gente de un pseudo estudiante conocido como “El Abuelo”, era quien orquestó esta protesta con miras a buscar espacios para el ingreso a esta facultad.

Durante el transcurso de la mañana del jueves, los patrullajes en Avenida Universidad, frente a Ciudad Universitaria fueron constantes, ante lo que la tensión en la Facultad de Odontología se percibía entre los alumnos. (Con información de Sayra Cruz).


aa

 

Relacionadas: