Convocan a integrar sistema anticorrupción de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocan a integrar sistema anticorrupción de Oaxaca

Se emitió la convocatoria para la selección de un cargo en el Comité de Participación Ciudadana.


Convocan a integrar sistema anticorrupción de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, emitió una convocatoria para la selección de un cargo en el Comité de Participación Ciudadana (SECCO) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (SECCO).

De acuerdo a los términos establecidos por los integrantes de la Comisión, la convocatoria está dirigida a toda la sociedad oaxaqueña para que, a través de instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones, postule ciudadanas y ciudadanos para ocupar un cargo en el Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Entre los requisitos se establecen que el ciudadano o la ciudadana que se integre al CPC del sistema anticorrupción, deberá gozar de honorabilidad, probidad, prestigio, y que haya destacado por su contribución en relación a la transparencia, rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

Señala que deberá tener ciudadanía mexicana, residente del estado y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles; experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; tener más de 30 años de edad, al día de la designación; poseer al día de la designación título profesional de nivel licenciatura.

Así como gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito; presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación; no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

Además de no haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria; y no ser secretario de despacho o equivalente, fiscal general del Estado, fiscal especial, subsecretario o equivalente, Oficial Mayor en la administración estatal, consejero de la Judicatura o concejal, a menos que se haya separado de su cargo en un año antes del día de su designación.

La convocatoria establece que el registro de las postulaciones se llevará a cabo en la página web de la Comisión (www.comisiondeseleccionsecco.com.mx) a partir del día lunes 17 de junio al día miércoles 17 de julio de 2019.


aa

 

Relacionadas: