Piden Consejo Municipal en San Dionisio del Mar, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden Consejo Municipal en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Pobladores protestaron ayer en el zócalo de la ciudad para demandar una reunión con el gobernador Alejandro Murat y terminar con el vacío de poder en la comunidad.


Piden Consejo Municipal en San Dionisio del Mar, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de San Dionisio del Mar encabezados por la ex edil Teresita de Jesús Luis Ojeda, protestaron ayer en el zócalo de la ciudad para demandar una reunión con el gobernador Alejandro Murat y terminar con el vacío de poder en la comunidad.

En entrevista, lamentó que desde hace 6 meses sigan sin tener autoridad municipal derivado de los conflictos sociales y políticos, por lo cual es urgente integrar un Consejo Municipal y nombrar administradores.

Uno de los portavoces de los inconformes, Édgar Villanueva Rosas, lamentó que desde la Secretaría General de Gobierno (Segego) no se haya resuelto nada y en cambio han dejado al municipio en el abandono por la falta de servicios.

Dijo que después de decenas de mesas de trabajo con los enviados de la Secretaría General de Gobierno (Segego), no han tenido ninguna respuesta, debido a la incapacidad de los “operadores”, por eso quieren platicar con el mandatario.

“No vamos a permitir que nos sigan robando a nuestro municipio, San Dionisio del Mar tiene la capacidad, tiene gente capaz de resolver sus propios asuntos y nosotros lo vamos a resolver”, señaló.

A su vez, integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron con una cadena humana en el zócalo con el fin de exigir una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, para destrabar variadas peticiones.

César Hernández Olivera, representante de la organización, detalló que funcionarios del gobierno estatal no han cumplido las demandas de los pobladores, al seguir pendientes varias obras sociales, drenaje, electrificación, apoyo para vivienda, para el campo y falta de apoyo para la educación.

“Queremos informarle al gobernador lo que está pasando, que sus funcionarios no están cumpliendo con la atención al pueblo”, dijo.

Advirtió que en caso de no ser atendidos en una audiencia, continuarán sus acciones de protesta, como medida de presión y hasta ser escuchados por las autoridades pero que tengan capacidad resolutiva.


aa

 

Relacionadas: