Llama Profeco Oaxaca a denunciar irregularidades en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama Profeco Oaxaca a denunciar irregularidades en escuelas

No se puede condicionar la compra de libros y uniformes escolares


Llama Profeco Oaxaca a denunciar  irregularidades en escuelas | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó ayer a los padres y madres de familia de escuelas particulares a denunciar condicionamientos en la compra de libros y uniformes escolares, previo al inicio del ciclo escolar.

La dependencia recordó que las instituciones de educación privada de educación básica no pueden obligar a los tutores de los escolares a adquirir útiles, uniformes escolares, libros u otros materiales en un lugar determinado.

“El padre de familia debe decidir dónde los compra y comparar los precios; siempre y cuando sea el libro que solicite la escuela”, expuso la dependencia.

Previo a las acciones que la Profeco realizará con motivo del regreso a clases, la delegación encabezada por María de Lourdes Cruz Santiago, recomendó a los padres y madres de familia comparar precios antes de comprar el producto.

Entre otras recomendaciones, la Profeco sugirió que la compra de ropa y zapatos escolares sean de una talla más grande de la que utilizan los menores, a fin de que les dure todo el ciclo escolar.

Así también, recomendó prendas de algodón porque son más cómodas y resistentes, además de revisar costuras, cierres, botones y terminados del uniforme, para evitar que tengan un desgaste prematuro.

“Enseña a los niños a cuidar sus útiles y uniformes, fomenta buenos hábitos de trabajo, higiene y respeto. Dona o intercambia útiles escolares del ciclo anterior como diccionarios o libros de lectura para que otros niños los reutilicen”, expuso la Profeco.

De preferencia, resaltó, los padres de familia pueden adquirir los útiles escolares por mayoreo, a fin de ahorrar y contar con ellos si el niño requiere sustituir alguno durante el ciclo escolar 2019-2020.


aa

 

Relacionadas: