Trabajadores del IEEA piden respetar los acuerdos firmados con Claudia Silva Fernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores del IEEA piden respetar los acuerdos firmados con Claudia Silva Fernández

Claudia Silva Fernández fue sustituida por Miriam Liborio Hernández


Trabajadores del IEEA piden respetar los acuerdos firmados con Claudia Silva Fernández | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) tomó las oficinas de esta instancia en inconformidad por la salida de Claudia Silva Fernández, quien fue sustituida por Miriam Liborio Hernández en esta dirección.
El personal que representa a unos 200 trabajadores señaló que el gobierno en turno realiza los cambios entorpeciendo los planes y metas que tienen en sus encomiendas.

En este caso, Gabriel Velásquez Torres, representante de quienes tomaron las oficinas al norte de la ciudad, informó que el sábado firmaron con Claudia Silvia un documento para que se les reconociera los pagos pendientes, así como algunas prestaciones a las cuales no tienen acceso.

“Somos trabajadores de 20 años y sin las condiciones necesarias en esta instancia; veníamos trabajando de manera coordinada con la licenciada Claudia Silva, pero esta mañana nos enteramos de los cambios de manera sorpresiva”, dijo.

Sin avalar esta determinación del gobernador Alejandro Murat, el trabajador informó que ya estaban a un paso de llegar a acuerdos para sus prestaciones y pagos cuando se da este ajuste.

“Se hacen los cambios sin importar el avance que se vienen dando en las dependencias, puedo decir que se venía realizando buen trabajo y nosotros nos íbamos a manifestar hoy lunes, pero por acuerdos con la exdirectora, decidimos suspender la manifestación”, indicó.

El personal afectado por la irregularidad en sus salarios y en la falta de las prestaciones sociales realiza actividades de técnicos y se encuentra en comunidades buscando a los educandos, y diseñan las estrategias para las asesorías.

Ayer, este grupo se colocó en el acceso al IEEA y en la puerta principal para pedir cumplimiento de los acuerdos asumidos con Claudia Silva Fernández.

El grupo superior de 200 trabajadores tienen a su favor laudos donde se les reconocen sus derechos laborales y de prestaciones.
“Pedimos respeto a nuestros derechos laborales y que no realicen cambios de un día a otro porque debe existir continuidad en los planes”, dijo Velásquez Torres.


aa

 

Relacionadas: