En Oaxaca crece adicción en menores de 12 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca crece adicción en menores de 12 años

Niños de 10 a 12 años se desvían de sus estudios, truncan sus carreras y no pueden hacer una vida familiar


En Oaxaca crece adicción en menores de 12 años | El Imparcial de Oaxaca

Hoy en día el alcoholismo, tabaquismo y drogas ilícitas como la cocaína, mariguana, anfetaminas, psicotrópicos, son un problema de salud pública, que se ha complicado, pues hay niños de 10 a 12 años de edad que han caído en algún tipo de adicción y en muchos casos como alcohólicos crónicos, ya que se desvían de sus estudios, truncan sus carreras y no pueden hacer una vida familiar.

Al celebrar 50 Años de la Llegada del Mensaje de Alcohólicos Anónimos (AA) a Oaxaca y 84 aniversario del nacimiento de AA en el mundo, los servidores del Área Oaxaca Centro, integrantes de los 32 distritos y de todos los grupos establecidos en la capital del estado, celebraron a los profesionales -pilares en la recuperación de los alcohólicos- en conmemoración a un año más de vida.

Fue el 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, cuando los cofundadores William Griffith Wilson conocido como Bill W. y el doctor Robert H. Smith, doctor Bob; se reunieron para entablar una larga charla que resultó en la distracción por la obsesión de beber alcohol.

Para el combate a las adicciones es conveniente motivar a los niños, jóvenes y adultos a practicar algún deporte y manualidad para alejarlos de los vicios, pues en estos días el alcoholismo se mantiene en un 50 por ciento de consumo entre hombres y mujeres quienes tratan de sentir el liberalismo femenino y va creciendo día a día.

El mensaje es que cuando tengan ese tipo de problemas, que acudan a buscar ayuda y apoyarse en la familia ya que es fundamental porque sólo no se gana la batalla.

Se hizo un llamado a la sociedad para deshacerse de los prejuicios y dar cobertura a todos los programas que pueden beneficiar a las personas; más tratándose de adicciones que ya se están haciendo patológicas a nivel moral, social e incluso espiritual.

Porque el alcoholismo es una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud, tipificó como incurable, progresiva y mortal pero los efectos pueden ser reducidos al grado de que el alcohólico puede vivir de una manera plena.

La enfermedad del alcoholismo afecta directamente al órgano principal que es el hígado; una estructura gladular que tiene más de 500 funciones como el movimiento, actividad y energía. En el hígado se lleva a cabo el metabolismo de las grasas, las proteínas, los carbohidratos; se produce la bilis, las sales biliares y la coagulación.

Es una estructura a la que se requiere mantenerla en equilibrio pero cuando el alcohol conlleva a una cirrosis es muy difícil poder recuperarse y al paso del tiempo llegan las complicaciones en el tubo digestivo y otras partes del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: