Las necesidades imponen gasto de publicidad oficial: Alfonso Martínez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Las necesidades imponen gasto de publicidad oficial: Alfonso Martínez

Como medida de prevención ante desastres, se hace indispensable mantener campañas de comunicación social


Las necesidades imponen gasto de publicidad oficial: Alfonso Martínez | El Imparcial de Oaxaca

“Son las necesidades las que influyen en el uso de los recursos de publicidad oficial”, dijo Alfonso Martínez Córdoba, coordinador general de comunicación social y vocero del Gobierno del Estado, cuestionado respecto a los de más de 300 mil pesos diarios que gastan en propaganda por día;“hay temas como los desastres naturales los que dan la necesidad de informar”, señaló.

“No es un tema de mucho o poco, sino de las necesidades de comunicación que se tienen, te pongo ejemplos que hemos enfrentado en este gobierno como los sismos y la época de las lluvias que se hace indispensable mantener campañas de comunicación social para alertar a la población previo, durante y posterior a las contingencias”, dijo Martínez Córdoba.

Cabe recordar que de acuerdo a los avances de gestión, durante el primer trimestre del 2019, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, gastó en propagando 358 mil pesos al día.
“En realidad no es tu tema que dependa de solamente de la misión del gasto sino también de los fines y objetivos que se requieren para mantener informada a la población”, explicó.

A la interrogante de que si se alinearán con las políticas de austeridad propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de publicidad oficial, el funcionario dijo que no hubo recortes en este ámbito a nivel federal.

“En realidad a nivel federal lo que se hizo fue, del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados inclusive sufrió un aumento del 53 por ciento, lo que pasa es que en otros años se ejercía recursos por encima de lo aprobado”, señaló el encargado de la vocería del Gobierno del Estado.

Además, Martínez Córdoba dijo que el gasto de publicidad del Gobierno del Estado se rige bajo los lineamientos que determina la ley y los reglamentos vigentes.


aa

 

Relacionadas: