Busca PRD resurgir con 30 mil afiliados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca PRD resurgir con 30 mil afiliados en Oaxaca

Con el apoyo del INE, inicia el proceso de afiliación electrónica; tenían un padrón inflado de 300 mil seguidores.


Busca PRD resurgir con 30 mil afiliados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después del coletazo que recibió en la pasada elección donde prácticamente se fue a la lona, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende resurgir en Oaxaca e inició con el proceso de afiliación electrónica nacional que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo en Oaxaca es inscribir a más de 30 mil personas, porque cuentan con un padrón inflado de 300 mil. A nivel nacional buscan llegar a una afiliación de 500 mil afiliados, muy corta a la cifra de 7 millones de registros que tenían y por eso, buscaron al INE para evitar cifras maquilladas.

En Oaxaca, de un padrón supuestamente de 440 mil personas, pretenden lograr de 25 a 30 mil afiliados quienes podrán participar en la elección interna que posiblemente se realizará en septiembre para nombrar a sus representantes nacionales, estatales y municipales.

De acuerdo con las estadísticas, fue en una sola elección histórica a gobernador cuando el PRD logró una votación de 320 mil sufragios.

En agosto de este año estará el primer corte de la afiliación y de ahí podrán ver el escenario real en dónde se encuentra. En el caso de la entidad, buscan que este sea en al menos 2 mil 400 municipios.

En este contexto, el dirigente del PRD, Raymundo Carmona Laredo, consideró que el movimiento que inició el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es endémico, viejo y que no da para más.

“Lo más criticable, expuso, es que quienes se fueron del PRD a Morena, se llevaron las malas prácticas que a título personal realizaban. Es una política frívola y peligrosa para México porque busca se regrese a la época de los españoles”, señaló.

Calificó que el partido en el poder, arrancó la esperanza y la destruyó en menos de seis meses, lo que ahora afecta a más de 127 millones de mexicanos, por la forma de gobernar de un solo hombre.


aa

 

Relacionadas: