Con madruguete de Morena, se aprueba la reforma educativa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con madruguete de Morena, se aprueba la reforma educativa en Oaxaca

A la sesión extraordinaria no asistieron los legisladores del PRI, PES y PAN


Con madruguete de Morena, se aprueba la reforma educativa en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados de la LXIV Legislatura local aprobaron la reforma educativa. En el dictamen se establecen modificaciones a los artículos 3o, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

El Congreso local convocó anoche a sesión extraordinaria para aprobar este domingo la reforma educativa que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a unos días de celebrarse el Día del Maestro. A la sesión extraordinaria no asistieron los legisladores del PRI, PES y PAN

El presidente de la mesa directiva de la LXIV Legislatura local, César Morales Niño, advirtió que el dictamen aprobado únicamente contiene la reforma educativa federal aprobada en el Congreso de la Unión y sobre la cual no tienen ninguna facultad para realizar alguna modificación.

El dictamen, enviado por la Cámara de Senadores a las legislaturas de los estados para su discusión, fue avalado con 30 votos, en lo general y en lo particular.

Maestros protestan

El sindicato de docentes emitió una convocatoria esta mañana para realizar una concentración en la Cámara de Diputados para manifestarse en contra del “madruguete legislativo”.

Un reducido número de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE), que no rebasaba las 20 personas, se manifestó a las afueras del recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, en donde cerraron los accesos, gritaron consignas y hasta quemaron llantas en señal de protesta.

Exigieron a los diputados de Oaxaca el reconocimiento de su Plan para la Transformación Educativa del Estado de Oaxaca (PTEO) y pidieron no dar “albazos” como lo hizo Enrique Peña Nieto durante su sexenio.


aa

 

Relacionadas: