Pide SNTSS que trabajadores de Bienestar permanezcan en el IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide SNTSS que trabajadores de Bienestar permanezcan en el IMSS

Debido a las modificaciones en materia de salud, el Seguro Popular se fusionará con este programa y está por definirse su operatividad


Pide SNTSS que trabajadores de Bienestar permanezcan en el IMSS | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Carlos Mario Aragón Ziga dijo que a nivel nacional están buscando que los mil 200 trabajadores del régimen de Bienestar sigan dependiendo de este instituto.

Debido a las modificaciones en materia de salud, el Seguro Popular se fusionará con este programa y está por definirse su operatividad, así como quien se hará cargo del personal.
En Oaxaca se concentra el mayor número de unidades médicas y trabajadores bajo este esquema quienes se encuentran en una condición estable, dijo.

“La expresión es que permanezcan estos trabajadores dentro de la administración del instituto y si nos apoyan entregaremos cuentas a corto plazo”, expresó el líder sindical.

Son mil 200 trabajadores del IMSS-Bienestar que se encuentran en comunidades alejadas de alta y muy alta marginación, quienes carecen de todos los beneficios como trabajadores.

Por eso, este gremio pedirá que se integren en el contrato colectivo de trabajo y cuenten con todos los beneficios que la ley en la materia les da.

Asimismo, al dirigente del sindicato minimizó la creación de un sindicato independiente al interior de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que pueda ser contraparte de este sindicato que aglutina a 5 mil 450 trabajadores.

Mientras tanto, el dirigente de la Sección 28 descartó desabasto en medicamentos y señaló que este tema corresponde a la federación, así como a los ajustes que realizan en la materia
No obstante, aseguró que no existen quejas del personal médico por falta de fármacos o insumos y es una responsabilidad del patrón.

“Siempre existe una deficiencia temporal en un insumo pero se trabaja conjuntamente para solventar esta situación”, dijo.


aa

 

Relacionadas: