Eligen a 32 estudiantes de la UTVCO para estadía profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Eligen a 32 estudiantes de la UTVCO para estadía profesional

La finalidad de las estadías es promover la preparación académica en otro país, que permitirá a los estudiantes desarrollar múltiples habilidades, generar una visión global y respuestas a las problemáticas que enfrenta actualmente la sociedad


Eligen a 32 estudiantes de la UTVCO para estadía profesional | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del Programa de Movilidad Internacional de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), 32 estudiantes de la institución fueron elegidos para realizar una estadía profesional en el extranjero de cuatro a seis meses.

La rectora de la institución, Nydia Delhi Mata Sánchez, explicó que la finalidad de las estadías es promover la preparación académica en otro país, que permitirá a los estudiantes desarrollar múltiples habilidades, generar una visión global y respuestas a las problemáticas que enfrenta actualmente la sociedad.

“Hablar de movilidad, no es solo para jóvenes que cuentan con el capital económico, social o cultural que les permita sortear los obstáculos que se generan al estudiar en el extranjero, es un desafío que cada vez más estudiantes buscan vivir por los beneficios que representa, como el crecimiento personal y profesional que puede generar”, expuso.

La rectora señaló que a pesar de que los índices en los últimos años en cuanto a movilidad académica, principalmente en nivel superior han aumentado, “aún falta mucho por hacer”.

Sin embargo, “es alentador ver cómo incrementa el número y diversidad de las instituciones que reportan participación en actividades de internacionalización”.

Los estudiantes elegidos recibieron sus cartas de aceptación que les permitirá realizar su proceso de estadía profesional en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Cuba y España, de acuerdo a la carrera que estén cursando.

La UTVCO a través de la Coordinación de Movilidad Internacional e Idiomas, ha impulsado intercambios académicos, estadías internacionales, estancias de investigación, proyectos de cooperación binacional y visitas empresariales.

Durante el tiempo de la estadía se ponen en práctica conocimientos adquiridos en el aula, así como el desarrollo de nuevas habilidades que complementan su formación profesional.


aa

 

Relacionadas: