Alista Congreso de Oaxaca aval a reforma educativa para este domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alista Congreso de Oaxaca aval a reforma educativa para este domingo

La Sección 22 exige el reconocimiento del PTEO; pide a diputados locales evitar el albazo


Alista Congreso de Oaxaca aval a reforma educativa para este domingo | El Imparcial de Oaxaca

El Congreso local convocó anoche a sesión extraordinaria para aprobar este domingo la reforma educativa que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a unos días de celebrarse el Día del Maestro.

Pese al rechazo de la Sección 22 a esta reforma al considerar que mantiene la esencia del sexenio anterior que encabezó Enrique Peña Nieto, el Congreso del Estado citó anoche a los legisladores para leer el dictamen de convocatoria y sesionar este domingo a temprana hora.

La LXIV Legislatura aprovecharía este domingo para sesionar, al considerar que la mayoría de los profesores no podría organizarse de manera inmediata para llevar a cabo una movilización.
Ante la sorpresiva convocatoria a sesión, la Sección 22 se pronunció solo en las redes sociales, donde rechazó la intención de los legisladores de aprobar la reforma educativa avalada por el Senado hace unos días.

“Ante la prisa de armonizar la reforma educativa, la Sección XXII exige al Congreso de Oaxaca el reconocimiento del PTEO (Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca) y desaparición del decretazo. No a la traición, los albazos al estilo EPN tienen sus costos. Es la oportunidad de pasar a la historia”, señaló el magisterio oaxaqueño vía Twitter.

La Sección 22 rechaza la reforma educativa del Gobierno federal, al considerar que no se tomaron en cuenta las propuestas de la CNTE y da oportunidad a egresados de universidades privadas a ocupar plazas que le corresponden solo a los egresados normalistas.

De aprobarse la reforma educativa este día a fin de evitar protestas de los profesores en el Congreso local, Oaxaca sería de los primeros estados del país en respaldar esta ley que impulsó el presidente López Obrador. Ayer, el Congreso de Chiapas avaló la reforma educativa.


aa

 

Relacionadas: