Devasta fuego más de 12 mil hectáreas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Devasta fuego más de 12 mil hectáreas en Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil dependiente de la Segob, emite Declaratoria para 11 municipios


Devasta fuego más de 12 mil hectáreas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los 227 incendios forestales registrados en la entidad han consumido cerca de 12 mil 566 hectáreas y siguen activos ocho conflagraciones, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Debido al alto número de siniestros, ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios, entre los que destacan La Reforma, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Tlacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santo Tomás Tamazulápam, afectados por incendios forestales del 26 de febrero al 22 de marzo.

Asimismo, los municipios de Constancia del Rosario, Mesones Hidalgo, San Miguel Chimalapa, San Pablo Coatlán, Santa María Chimalapa y Santa María Zaniza, afectados del 10 de abril al 5 de mayo.

Con la Declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden); la medida fue solicitada por el gobierno estatal, para que las autoridades contaran con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Hasta el momento suman 227 incendios registrados en la entidad, de los cuales ocho se encuentran activos: en la región de la Mixteca en el Paraje Pérez, ubicado en Santiago Juxtlahuaca y Gregorio Álvarez, en Putla Villa de Guerrero; La Pista y el Parador, ubicado en Tepelmeme Villa de Morelos y Coixtlahuaca; Cruz del Casamiento, en San Martín Itunyoso, Tlaxiaco.

Otro más reportan las autoridades estatales y federales, en la localidad de Punto Trino, ubicado en Guevea de Humbotl, en la región del Istmo; así como en La Merced del Potrero, en San Miguel del Puerto, en la Costa.

Mientras que otros frentes de fuego se ubican en la región Cañada: Barrio Enrique, Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán; y El Palmar, en Santa María Ixcatlán, Teotitlán.

Asimismo, se tiene controlado el incendio que se registró en la localidad de El obispo y la Cañada, ubicado en el municipio de San Francisco Sola, en la Sierra Sur.

De igual manera, se ha notificado sobre otro incendio registrado entre San Pedro y San Gabriel Mixtepec -en la región de la Costa- para que se brinde el apoyo para su combate.
La superficie afectada en el estado se estima en más de 12 mil 566 hectáreas.


 

Relacionadas: