Preocupa estancamiento económico en Oaxaca: MC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preocupa estancamiento económico en Oaxaca: MC

Para Movimiento Ciudadano es preocupante el estancamiento de la economía a nivel nacional y sobre todo en Oaxaca


Preocupa estancamiento económico en Oaxaca: MC | El Imparcial de Oaxaca

Para el coordinador de la comisión operativa estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Coronado Sanginés, es preocupante el estancamiento de la economía a nivel nacional y sobre todo en Oaxaca.

“El presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), no puede gobernar basado en ocurrencias o dividiendo al país entre chairos y fifís, en lugar de buscar la unidad nacional”, lamentó.

“La economía se encuentra prácticamente estancada con un supuesto crecimiento del .02 %, técnicamente se tiene un retroceso en factores económicos y muy lejos de la perspectiva de crecimiento del 6%”, afirmó.

Coronado externó que la conclusión de las dos autopistas tanto a la región de la Costa como al Istmo de Tehuantepec es una realidad que se debe concretar pronto.

“Cada vez que viene Andrés Manuel López Obrador, el mandatario (Alejandro Murat) le hace fiesta y por eso tiene que garantizar la asignación de los suficientes recursos económicos para ambas vías”, dijo.

Sin embargo sobre los proyectos de desarrollo para el Istmo de Tehuantepec comentó que es muy complicado que se aterricen en el corto plazo.

“De dónde van a salir los miles de millones de pesos para la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí, la construcción del tren y todo lo que implica, si el dinero se está dilapidando en programas sociales”, cuestionó.

Desde su punto de vista existe un amasiato entre el gobierno estatal y federal, dado que los dos sacan números alegres, pero la economía sigue paralizada.

“Sales de Oaxaca y vuelves 10 años después y prácticamente sigues viendo lo mismo, no hay crecimiento, inversiones, buenos y mejores empleos, todo a pesar de los presupuestos históricos”, lanzó.


aa

 

Relacionadas: