Regresan a clases este lunes, y la Sección 22 ya prepara otro puente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan a clases este lunes, y la Sección 22 ya prepara otro puente

Tomarán los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de puente


Regresan a clases este lunes, y la Sección 22 ya prepara otro puente | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un periodo vacacional de dos semanas, más de un millón 300 mil alumnos de educación básica regresarán a clases este 29 de abril, en las más de 13 mil escuelas públicas del Estado.
Sin embargo, por la celebración del Día del Niño, la mayoría realizará festivales sin actividades académicas el 30 de abril, mientras que el 1 y 2 de mayo no acudirán a la escuela por día inhábil y paro de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Las clases, para la mayoría, se reanudarán el 3 de mayo, cuando se espera la asistencia de más de 80 mil trabajadores de la educación de las diferentes secciones sindicales de la entidad.
El 1 de mayo, aunque es un día inhábil en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección 22 iniciará un paro de labores de 48 horas, en la exigencia de solución a sus principales demandas y el rechazo a la reforma educativa, recién aprobada por la Cámara de diputados federal.

Ese día, un 50% de los integrantes del magisterio oaxaqueño realizará una marcha del Monumento a Juárez al Zócalo de la ciudad, mientras que el resto acudirá a la Ciudad de México como el resto de las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para el 2 de mayo, en cada región del Estado, los trabajadores de la educación definirán en su momento una serie de protestas, sin descartar marchas, bloqueos u otro tipo de manifestaciones, según las condiciones de cada delegación sindical.

Hace unos días, los integrantes de la Sección 22 rechazaron la recién aprobada reforma educativa, al considerar que ésta mantiene la esencia de la Reforma que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

Acusaron al Gobierno federal de imponer una Reforma que no consideró las propuestas de los agremiados a la Coordinadora, que rechaza la participación de egresados de escuelas particulares en las plazas de docencia.


aa

 

Relacionadas: