Anuncia magisterio paro y marcha 1 y 2 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia magisterio paro y marcha 1 y 2 de mayo

Luego de la marcha, los trabajadores de la educación buscarán hacer entrega del pliego petitorio al gobernador del Estado,


Anuncia magisterio paro y marcha 1 y 2 de mayo | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño anunció un paro de labores de 48 horas este 1 y 2 de mayo, en el marco del Día del Trabajo y en la exigencia de la abrogación inmediata de la Reforma Educativa que impulsó el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El paro de labores forma parte de la convocatoria de movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que entregará el 1 de mayo su pliego petitorio al Gobierno federal con una marcha que realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Al menos el 50% de los integrantes de la Sección 22 acudirá a esta movilización, mientras que el resto se mantendrá en la ciudad de Oaxaca, donde también realizará una marcha del Monumento a Juárez al Zócalo capitalino a partir de las 8:00 horas.

Luego de la marcha, los trabajadores de la educación buscarán hacer entrega del pliego petitorio al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, al que demandarán atención a sus principales demandas y el respaldo al sindicato en el rechazo a la Reforma educativa.

Para el 2 de mayo, la Sección 22 acordó una serie de movilizaciones en las diferentes regiones del Estado, las cuales serán definidas por cada sector del magisterio oaxaqueño, sin descartar marchas, bloqueos o toma de centros comerciales.

Por medio de una convocatoria de la CNTE, las secciones sindicales aseguraron que la movilización del 1 y 2 de mayo “tiene como ejes la independencia del estado mexicano, la plataforma de lucha contra el modelo neoliberal y las demandas de los trabajadores del país”.

“Convocamos a los trabajadores y trabajadoras, organizados en el sindicalismo independiente, así como a las organizaciones sociales, a conmemorar luchando este importante día, que nos debe orientar en la lucha social en un contexto que se pareciera ser distinto”, expusieron.


aa

 

Relacionadas: