Oaxaca “blindará” límites con Veracruz para garantizar seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca “blindará” límites con Veracruz para garantizar seguridad

Se busca evitar el efecto “cucaracha”, dice gobernador; reajusta AMLO nueva gira por la región del Istmo.


Oaxaca “blindará” límites con Veracruz para garantizar seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la masacre ocurrida el fin de semana en Minatitlán, Veracruz, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el blindaje de la frontera con el estado vecino, a fin de evitar el “efecto cucaracha”.

En conferencia de prensa, afirmó que de manera coordinada se combate la creciente oleada de violencia que se vive en esa zona, “para que lo que esté sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”.

Murat Hinojosa afirmó que la seguridad en las zonas limítrofes con Veracruz se reforzará para evitar la contaminación delincuencial, tras las acciones que tome el gobierno federal en el combate a la delincuencia.

Detalló que los lugares en donde se reforzará la seguridad con presencia de equipo artillado y militar serán en Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y San Miguel Soyaltepec, entre otros.

Al condenar el ataque perpetrado en Minatitlán, Veracruz, que dejó 13 personas muertas, Murat expresó su solidaridad con el gobernador Cuitláhuac García “para que tenga la fuerza y entereza para enfrentar a los grupos criminales”.

En compañía de funcionarios de su administración, el jefe del Ejecutivo se solidarizó con los deudos de las víctimas y el Gobierno del Estado de Veracruz.

Tras los acontecimientos se van a realizar reuniones de seguridad en la Cuenca del Papaloapan e Istmo, mismas que tienen especial atención por el tema de inseguridad que ambas regiones registran y vecinas con el estado vecinos, dijo.

Precisó que la intención es tocar temas preventivos y evitar que la violencia llegue al estado, por lo que adelantó que darán a conocer una estrategia de seguridad estatal en los próximos días.

Ajusta gira AMLO por masacre
Adelantó un reajuste en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por la región del Istmo de Tehuantepec, luego de los hechos de violencia registrados en el estado de Veracruz.

Externó que tentativamente se espera que el Presidente de la República llegue el próximo sábado.
La nueva visita del ejecutivo federal fue reprogramada para el sábado y domingo, donde visitará los municipios de Matías Romero, Salina Cruz y Juchitán, explicó.

Sostuvo que la visita del presidente López Obrador es para analizar el tema de la reconstrucción, así como de los proyectos a desarrollarse durante el presente sexenio (Transístmico).

Respecto al tema de Santa Catarina Juquila, mencionó que se priorizó el diálogo para resolver este tema añejo y por voluntad de las partes en conflicto.

Detalló que debido a que el Gobierno del Estado no tiene facultad jurídica para poner solución definitiva, solicitó al gobierno federal nombre a una comisión interdisciplinaria para que resuelva el problema agrario entre Yaitepec y Juquila.


aa

 

Relacionadas: