Convocan a vivir Semana Santa con profunda fe y piedad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocan a vivir Semana Santa con profunda fe y piedad en Oaxaca

Pongamos algo de nuestra parte y no le dejemos todo a Dios: arzobispo


Convocan a vivir Semana Santa con profunda fe y piedad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, convocó a los fieles católicos a participar con profunda fe y piedad los días de la “Semana Santa”, al llevar a cabo la ceremonia del lavatorio de pies.

Desde la Catedral, el jerarca católico representó la institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, luego de convocar a vivir la eucaristía; “gracias por venir a Oaxaca, pero también gracias por estar en la casa del señor”.

“El pueblo tiene piedad y devoción pero se requiere sentir y participar de la eucaristía, porque ningún otro acto lo suple, por eso debemos participar con profunda fe y devoción”, anotó.

Ante decenas de fieles que abarrotaron la Catedral de Oaxaca, pidió a los presentes poner un poco de más fe y amor como creyentes, “no importa quien la celebre, lo realmente fundamental es vivirla”.

Vásquez Villalobos externó que se debe disfrutar el encuentro con el señor y emoción con el milagro de la eucaristía, “pongamos algo de nuestra parte y no le dejemos todo a Dios, pues si no ¿a qué venimos a misa?”.

El Jueves Santo se vivió el milagro de la eucaristía, fue el momento cuando Jesús nos regaló el milagro del sacerdocio, al ser el sacerdote y la victima para salvación de todos nosotros, recordó.

“Seamos grandes servidores de los demás, eso nos enseñó Jesucristo y a ser capaces de servir al prójimo, pero con hechos no nada más que se quede en palabras y no pasemos al terreno de los hechos”, añadió.

El Arzobispo de Antequera también llamó a los fieles católicos a empezar a predicar con el ejemplo desde su casa, poner en orden el hogar y no convertirse “en candil de la calle y oscuridad de su casa”.

“Tampoco sean de esos (feligreses) que dicen ir a misa y salen igual, pues no se puede echar por la borda todo lo que se ha escuchado y aprendido, no son los mismos porque han crecido en santidad”, enfatizó.

Decenas de fieles y turistas nacionales y extranjeros acudieron a la Catedral de Oaxaca a vivir el Jueves Santo y a disfrutar de la exposición de los Relicarios y Estandartes de las parroquias de la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas: