Escasos 70 taxis piratas han sido detenidos por Tránsito de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escasos 70 taxis piratas han sido detenidos por Tránsito de Oaxaca

Valles Centrales, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, presentan el mayor número de casos de pirataje.


Escasos 70 taxis piratas han sido detenidos por Tránsito de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las zonas de Valles Centrales, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, presentan el mayor número de casos de pirataje en el transporte público de pasajeros, admitió ayer Tránsito del Estado.

José Guzmán Santos, director de la corporación, enfatizó que las organizaciones y sindicatos son quienes han complicado el ordenamiento, debido a la resistencia a cumplir la ley.

Añadió que en la zona de la Costa se presenta algún tipo de complicación, toda vez que hay diferencias entre organizaciones sociales y sindicatos que se dedican al transporte.

Otros puntos álgidos los ubicó en la zona de la Mixteca, principalmente en Huajuapan de León, Nochixtlán y Tlaxiaco en donde se han llevado a cabo operativos de regulación.

Asimismo, anotó que municipios del Istmo de Tehuantepec, desde Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ixtepec, Salina Cruz y otros de la región, presentan altos índices de automóviles pendientes de regularizar.

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), han desplegado intensas acciones y para lo cual llevan a cabo revisiones a las unidades de motor que prestan el servicio público de pasajeros.


aa

 

Relacionadas: