Urge mayor protección del Estado contra la violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urge mayor protección del Estado contra la violencia

Si el Estado no genera la infraestructura y el marco jurídico para prevenir los males se deja vulnerable a la población.


Urge mayor protección del Estado contra la violencia | El Imparcial de Oaxaca

Es necesario que el Estado garantice y proteja los derechos de quienes son víctimas de violencia y abuso sexual, por lo que si el Estado no genera la infraestructura y el marco jurídico para prevenir estas acciones, se estará dejando en estado de vulnerabilidad a una población que es sumamente frágil, alertó Ana Paula Birlain.

En el foro y mesas de trabajo: Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio, afirmó que la violencia que hoy vivimos en el país surge desde los hogares, donde estamos normalizando la violencia y promoviendo acciones y actitudes que dañan el comportamiento social que tienen los hijos en diferentes entornos.

Secretaria de la comisión de Economía Social y Fomento del Corporativismo de la Cámara de Diputados federal, advirtió que si el Estado no genera la infraestructura y el marco jurídico para prevenir los males se deja vulnerable a la población.

Debido a ello, se tiene una reducción a los refugios para víctimas de violencia que no debe permitirse, pues en estos lugares se atiende a las mujeres que están en condiciones vulnerables.

Destacó que éste es un tema que une a todos los partidos políticos, se buscan sinergias con la sociedad civil y con todos los actores involucrados para erradicar este terrible mal que afecta a las mujeres y al país.

En tanto, Verónica Sobrado Rodríguez, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de diputados federal, pidió dar certeza a las mujeres con leyes que les favorezcan, para que no se tengan más agresiones y se logre erradicar la violencia que viven.

“El tema del feminicidio se debe seguir visibilizando y generando sanciones para quienes incurren en este delito, sobre todo cuando los índices sobre el mismo están a la alza”.

Debido a que existen muchos casos en el país se requiere que cada parte realice su trabajo para que se apliquen las leyes y no se impulse la impunidad, agregó, al insistir que buscan acciones coordinadas para que se tengan medidas sin distingo de colores y se brinde atención a estos problemas que afectan a la población.


aa

 

Relacionadas: