Sección 22 en alerta por discusión de ley educativa
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Sección 22 en alerta por discusión de ley educativa

Pese a que retiraron los plantones instalados en el Congreso de la Unión, vigilarán tareas de la comisión de Educación.


Sección 22 en alerta por discusión de ley educativa | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño se mantiene en alerta frente al análisis y aprobación de la ley educativa para obtener la abrogación de la reforma educativa, sin confiarse del compromiso de funcionarios federales como el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Esperan que la nueva ley contenga las propuestas de los trabajadores de la educación, apegado a la realidad del entorno en donde se encuentran.

Durante la jornada de 48 horas, donde participaron de manera parcial con la suspensión de clases en algunas escuelas, la petición a los funcionarios fue la de participar en la construcción del proyecto de dictamen para que antes de que se apruebe o pase al pleno tengan nuevas definiciones.

“Sólo así se puede hablar que han cumplido con su compromiso”, indicó el secretario de prensa y propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

En la reunión del miércoles, los representantes del magisterio oaxaqueño participantes en la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) expusieron ante el secretario de Educación Pública (SEP) la urgencia de los diputados federales por aprobar el proyecto de dictamen al estilo priista.

Ya que esa intención llevó consigo el mantener la reforma del expresidente Enrique Peña.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció diálogo y esperamos que no se mantenga el doble discurso de los funcionarios federales con quienes nos reunimos en esta jornada de protesta que evitó la aprobación de una ley sin esencia”, agregó el integrante del Comité Ejecutivo Seccional.

En la reunión entre los líderes y la SEP así como con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y comisiones, los representantes de la CNTE exigieron conocer el proyecto de dictamen antes de ser aprobado.

Esto con el fin de que se forme una verdadera reforma educativa que incluya los elementos necesarios para la formación integral de los estudiantes, así como los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La Sección 22 no rechaza la evaluación, pero pide que se aleje de una prueba estandarizada. Que el ingreso de los normalistas a un espacio laboral sea de manera automática considerando la defensa del normalismo y que en el proceso laboral se dé el fortalecimiento a los docentes.

De acuerdo con las propuestas se encuentra el establecer procesos de actualización y vigencia del proceso escalafonario que señala que después de 6 meses y un día de estar laborando se logre la basificación.

Asimismo, que la ley contemple que los trabajadores tengan derecho a la agrupación sindical. La gremial se declaró en alerta ante el análisis de iniciativas referentes a la reforma educativa.


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