Sellan militares 32 fugas de combustible en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sellan militares 32 fugas de combustible en Oaxaca

Tan solo de diciembre a la fecha, elementos de la VIII Región Militar han sellado 32 tomas clandestinas de combustible


Sellan militares 32 fugas de combustible en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo de diciembre a la fecha, elementos de la VIII Región Militar han sellado 32 tomas clandestinas de combustible pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex). Dos fueron cerradas el viernes pasado sin la detención de personas.

El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, explicó que en las dos tomas clandestinas se encontró una excavación y una perforación de un ducto para extraer el combustible.
“Hasta el momento estimamos que son grupos locales los que realizan estas acciones, sobre todo en San Blas Atempa, Juchitán, Ixtaltepec, Matías Romero o el Barrio de la Soledad”, explicó Duarte Múgica.

El jefe militar explicó que las 32 tomas clandestinas que han sido selladas se han registrado desde diciembre, cuando se intensificaron los operativos de manera conjunta con otras organizaciones de seguridad, en el combate contra el robo de combustible en México que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras acciones, apenas en lo que va del año, la VIII Región militar de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca localizó y destruyó por el método de mano de obra e incineración al menos mil 637 plantíos de amapola en una superficie de 99.54 hectáreas, 2 mil 28 plantíos de marihuana en una superficie de 77.47 hectáreas, así como 451 kilogramos de marihuana en greña.

Así también, aseguraron dos kilogramos de semilla de amapola, un kilogramo de marihuana empaquetada, 32 carrujos de marihuana, 75 dosis de cristal, 34 dosis de cocaína y 45 gramos de cristal.
Por otras acciones, de enero a la fecha, las fuerzas militares con el Grupo de Coordinación aseguraron 40 vehículos, 17 motocicletas, dos motocarros, una aeronave King Air, un celular, seis acémilas de ganado bovino, 22 cargadores, 600 cartuchos, 12 armas largas y 24 armas cortas, así como 50 mil 598 pesos.


aa

 

Relacionadas: