"La corrupción que se vivió en Salud es infinita"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“La corrupción que se vivió en Salud es infinita”

En el proceso de revisión se han encontrado severas anomalías.


“La corrupción que se vivió en Salud es infinita” | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa responsabilizó al exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos de la corrupción infinita y crisis que se registra en el sector,” delitos que la Fiscalía General del Estado deberá castigar”.

“La corrupción que se vivió en la pasada administración en el sector salud es infinita, por eso el exsecretario de Salud está en la cárcel, porque los recursos se fueron quién sabe dónde y la hebra va a seguir dando para más”, advirtió.

Anotó que “en el proceso de revisión se han encontrado severas anomalías, desde medicamentos que nunca llegaron a su destino y que ocasionaron que en el estado se llegara a tener un 30% de abasto”.

Indicó que se encontraron aparatos médicos descompuestos que nunca tuvieron arreglo y que sirvieron de pretexto para hacer negocio particular; “el tomógrafo que a cada rato se paraba, era una maquinita de lana para alguien, pero no atendía a los enfermos y todavía nos dejaron deudas”.

El gobierno logró ingresar a la compra consolidada, con lo cual se generará un ahorro de 300 millones de pesos lo que no hizo la administración anterior, por lo que con ello a final del año se estima llegar a un abasto del 95% en todo el estado, manifestó.
No descartó que en los próximos días se puedan dar más sorpresas por detenciones de exfuncionarios.

Durante la entrega de 50 ambulancias a hospitales y clínicas de salud del estado, detalló que próximamente se inaugurará la rehabilitación del Hospital General Aurelio Valdivieso que tuvo una inversión de 80 millones de pesos.

Mientras que a fin de año se va a inaugurar el Hospital de la Mujer que tuvo una inversión de 113 millones para su arranque con 40 camas.

Además, dijo, existen 140 millones licitados para el hospital del Istmo y se van a atender los nosocomios de Huajuapan y Tuxtepec y la próxima semana se citará al Consejo de Administración para empezar la reestructura del Hospital de la Niñez.


aa

 

Relacionadas: